• ND Sinaloa

Empresas que garanticen inocuidad llevar sus productos a nuevos mercados



Escuinapa, Sin.- Aunque en un principio el que las empresas garantizarán la inocuidad de sus productos era opcional, en la actualidad y luego de que organizaciones internacionales de salud empezarán a exigirles para garantizar la salud de los consumidores, este proceso se va viento básico en aquellas empresas que buscan ampliar sus mercados, así lo aseguró César Balmaceda Valdez.

El docente de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, impartió una charla ante los jóvenes de gastronomía, sobre le uso de materias primas inocuas que garanticen la calidad del producto final.

"Antes era un plus para las empresas, era un extra, Sin embargo de unas décadas para acá se vuelve obligatorio debido a la demanda y al gran consumo de los productos a nivel mundial, y puesto que la OMS y la FAO organizaron estándares para cuidar la seguridad alimentaria del consumir debido a los brotes y muertes de un gran número de personas a nivel mundial"

Balmaceda Valdez precisó que las empresas que cumplen con estos lineamientos de inocuidad en sus productos, obtienen mayores no ingresos no sólo por el incremento en el valor de sus productos, si no por que logran expandir sus mercados a nivel internacional.

"Y por ende eso los lleva a ganar competitividad y alcanzar mayores mercados a nivel mundial... más que por aumentar los costos de los productos, la empresa se puede insertar en mercados, dependiendo de los estándares que logre, hasta internacionales o competitividad mundial"


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.