• ND Sinaloa

Avanza la UTEsc en su recuperación tras daños dejados por el huracán  Willa



Escuinapa, Sin.- A casi dos meses del paso del huracán Willa por Escuinapa, la Universidad Tecnológica de Escuinapa presenta avances considerables en cuanto a la reconstrucción de los daños dejados por el fenómeno meteorológico.

Julio César Ramos Robledo, rector de la institución, presiso que hasta el momento se han invertido cerca de cinco millones de pesos, pero se requieraran en total casi 8 millones de pesos para poder lograr una rehabilitación total.

“Ahorita estamos en un 95 por ciento ya recuperados, yo pienso que el año lo vamos a cerrar con ningún daño, y yo creo que mejorando alguna infraestructura dañada”.

“La naturaleza le va dando muestras a uno de que tiene que cambiar y hacer las cosas de otra manera; para el equipamiento estamos esperando los recursos del FONDEN para que se apliquen”. Detalló que en el Fonden se incluyeron tres partes, la primera de limpieza e impermeabilizante; la segunda de pintura, aluminios y cristal; y, en la última el equipamiento, para finalmente hablar de una inversión, de recuperación, de entre los 7 a 8 millones de pesos. “Nosotros pensamos que el inicio del ciclo, del 7 de enero, trabajamos al 100 por ciento ya, dejamos atrás lo del huracán”.

Asimismo dijo que la Universidad esta cerrando el año con una situación financiera difícil, la cual espera mejore al inicio del próximo año.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.