• ND Sinaloa

Cierre de calle pone en jaque a locatarios del mercado, nadie se acerca a comprar



Escuinapa, Sin.- El cierre de la Calle Independencia, principal acceso al Mercado Municipal y area gastronomica del primer cuadro de Escuinapa, ha golpeado severamente las ventas de los locatarios del mercado, quienes han buscado lograr un acuerdo con la autoridad municipal sobre este asunto, pero no han tenido una respuesta favorable a sus peticiones.

Martin Resendiz, quien tiene un puesto de cremería, asegura que sus ventas han caído en un 40 por ciento, desde el pasado lunes cuando se dio el cierre de la vialidad, por lo que asegura es necesario que se busquen acciones, como len años anteriores donde la vialidad se cerraba después de las 3 de la tarde.

"Nos taparon el acceso al mercado... la gente que quiere venir entra caminando, pero la gente busca la comodidad y entrar con sus carros, para estas fechas debería de haber mas gente, pero con ese tapón pues no, fuimos con el encargado de Bienes Patrimoniales, incluso con el Secretario, y nos dicen que es un cambio para el bien del pueblo así como se hizo (el cierre)"


Francisco Aguilera Rojo, quien se dedica a la venta de carne, aseguro que existe una cerrazón por parte del titular de Rastros y Mercados de la Comuna, quien pese a que los locatarios le hicieron varias propuestas para lograr un beneficio tanto para ellos, como para los comerciantes ambulantes que ocupan la calle, este no acepto ninguna sugerencia.

"Recibimos una negativa, el dice que la gente se tiene que venir por la (calle) Reforma, pero es agosto y sentido contrario, la idea que fuimos a decirle nosotros, es que los puestos que están por la (calle) Independencia los moviera para la (calle) Reforma, y así no habría tanta afectación para nosotros, por que la afectación es general, no es personal, es de todos, tanto mercado como taqueros"

Adriana Martinez, quien se dedica a la venta de souvenir para los turistas que visitan Escuinapa, dijo que no hay seriedad de parte de las autoridades municipales, ya que asegura en el poco espacio que aun queda de la calle Indepencia, donde algunos automovlistas se introducen en sentido contrario, piensan instalar juegos mecánicos, terminando de obstruir la circulación.


"Nosotros somos comerciantes serios, trabajando todo el año esperando estas fechas, yo espero con ansias estas fechas por que es cuando mi mercancía se mueve... nosotros no pedimos algo que no se pueda hacer, nos dijeron que iban a poner los juegos mecánicos aquí... nosotros le dimos una opción. que se pusiera por la (calle) Reforma, o la dos de abril. pero pasando la (calle) Morelos, esta solo, no afectaría a ningún comercio"

Dijeron que son alrededor de 200 los comerciantes quienes se están viendo afectados por esta decisión, que ademas, afirman no fue consensuada con los locatarios, por lo que esperan tener una platica con el resto de los vendedores para analizar una posible manifestación.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.