• ND Sinaloa

Reprueba alcalde asesinato de menor; por medio de un comunicado fijó su postura ante el hecho



Escuinapa, Sin.- Luego de que ocurriera el tercer infanticidio en Escuinapa en lo que va del años, y el segundo en el periodo de la administración qur encabeza Emnett Soto Grave, el alcalde fijo su postura ante este hecho mediante un comunicado de prensa, donde repueba este hecho que calificó como lamentable.

"Como administración reprobamos estos hechos lamentables que han sacudido en los últimos meses en nuestro municipio... Sin duda, desde inicio de nuestra administración hemos trabajado en materia preventiva en el tema de violencia familiar a través del Instituto Municipal de la Mujer con los 16 Días de Activismo en programas implementados en comunidades, instituciones educativas y colonias marginadas, y aún así continuamos con el trabajo de dicha materia preventiva"

El comunicado señala que "se ha trabajado con Sistema Dif Municipal, para la prevención de violencia infantil a través de los programas de PANASIR y SIPINNA, y el día de ayer con la entrega de folletos de programa 'Navidad sin trabajo infantil'". Precisa que ya se ha tenido acercamiento con la familia de menor asesinada el fia de hoy, por parte de la Directora del Sistema Dif, Eneyda Viera Zamora, directora, y Lluviana López, psicóloga del Immujer. El escrito afirma que el "procedimiento de investigación se lleva a cabo por parte de Seguridad Pública Municipal y Estatal, así mismo, la búsqueda del presunto culpable en todo el estado y país, esperando que se dé con el paradero lo más pronto posible" "Seguiremos trabajando en pro de las familias de Escuinapa, para recomponer el tejido social dañado que padece nuestro municipio desde años atrás, conscientes de que no bajaremos la guardia en temas de prevención"

Se dijo que el cuerpo de la menor fue trasladado a la ciufad de Mazatlán para ños tramites de ley, y de ahi sera llevado a la comunidad de El Quelite para su sepelio.

La comuna invita a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de violenci intrafamiliar.

"Es por ello, que a las y los escuinapenses se les ha exhortado a denunciar ante las instancias correspondientes... Nos preocupa y ocupa cualquier índole de inseguridad que vulnere a las familias de Escuinapa" 


3 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.