• ND Sinaloa

Trabajadores de la Jumapae exigen aguinaldo, ya no confian en autoridades



Escuinapa, Sin.- A dos dias de que la fecha que marca la ley para la entrega del aguinaldo se haya vencido, los trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable de Escuinapa se dicen desconfiados y temerosos pued avisoran una triste navidad sin recibir su aguinaldo.

Julio César Rivera Garibaldi, lider del sindicato, precisó que se han visto acciones de parte del alcalde y gerente para solucionar el tema del aguinaldo, pero afirma es la base trabajadora quienes se encuentra desconfiado y han exigido movilización. “ Sobre el aguinaldo, aquí ahorita platicamos con el Gerente y nos da buena, hasta ahorita dice que va bien el resultado porque ahorita platicamos con él y dice que si hay cosas buena para nosotros, estamos confiando plenamente en ellos”

Los trabajadores realizaron un paro laboral que duro aproximadamente dos horas, y que luego de una platica con el gerente aceptaron reiniciar labores bajo la promesa de que se les haria el pago este sabado.

"Nosotros como dirigentes vemos que si se están moviendo, el problema es que la base trabajadora no creemos... Nadie sabe más que nosotros como es difícil una navidad sin aguinaldo, el dinero que nos dan de aguinaldo, no lo pedimos todo prestado, pero si lo pagamos todo por los intereses”  Rivera Garibaldi aseguró que desde principios de este año se inició el ahorro dw recursos para el pago del aguinaldo de los trabajadores, sin embargo, afirmó que el dinero fue utilizado por la pasada administración para el pago de algunas quincenas pendientes. “Ya teníamos el aguinaldo ahorrado pero de ahí mismo la otra administración pagó unas quincenas y el resto fue cuando bloquearon las cuentas, la verdad no sabemos ni que hacer” .


1 vista

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.