• ND Sinaloa

Policías que abatieron a hombre en Teacapán, están bajo investigación: Tochimani



Escuinapa, Sin.- Bajo investigación de las autoridades Ministeriales se encuentran los dos elementos de la Policía Municipal que dispararon y abatieron a un hombre que los agredio en la sindicatura de Teacapán, durante la noche del miércoles, informo Gioberti Tochimani Vazquez, Director de Seguridad Publica.

Preicisó que el incidente ocurrió durante la noche de ayer miércoles, cuando policías municipales respondieron al reporte de un incendio en una casa habitación.

“El origen de este incendio lo provoca quien perdió la vida, huye y vuelve, los agrede con un arma blanca y de manera verbal, desconozco si estaba bajo el influjo del alcohol o de alguna droga” dijo Tochimani Vázquez.

Señaló que los oficiales se retiraron de la vivienda, sin embargo, el civil insistió en la agresión, misma que finalmente terminó con el agresor herido por impacto de arma de fuego y un oficial lesionado por arma punzo cortante.

El líder policíaco mencionó que el civil fallecido fue identificado como Juan “N” de 34 años de edad, originario de Teacapán, agregando que desconoce el número de disparos que recibió, “es la información que no tengo porque el cuerpo una vez que queda inerte en el suelo pues se acordona el lugar y pues ya no se toca, no se aprecia” dijo textualmente.

Mientras tanto, identificó al oficial como Marino “N” de 36 años de edad, originario de Escuinapa, quien sufrió heridas cortantes, “son lesiones que no ponen en peligro su vida y tardan en sanar menos de quince días” detalló.

"La autoridad ministerial va a determinar si su actuación fue en legítima defensa, obviamente pues hay entrevistas con personas que presenciaron los hechos, familiares y también vecinos”

Puntualizó que por el momento, una de las acciones fue el relevo inmediato de los policías municipales, quienes se quedarán en las oficinas de Seguridad Pública.

“Vamos a ocuparlos para que realicen algunas actividades administrativas, en tanto la propia autoridad ministerial nos libera las armas, que desde el día de ayer fueron concentradas para las pruebas periciales y que nos determinen la propia situación jurídica”


1 vista

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.