• ND Sinaloa

Sancionarán a Secretario del Ayuntamiento por "errores" cometidos: Sindico Procurador



Escuinapa, Sin.- Luego de que la regidora de Acción Nacional, Mayra Andrade Padilla solicitara la destitución del Secretario de Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, por presuntamente haber violentado reglamentos y la ley en por lo menos dos acciones que realizó, la Sindico Procurador, Olivia Santibañez Domínguez, dijo que si habrá una sanción para el funcionario, pero no será la destitución como lo solicitó la regidora.

Nosotros estamos con la cuestión jurídica y vamos a tener que levantarle un acta administrativa, no lo  voy a destituir, ni lo voy a quitar, pero si le vamos a tener que levantar un acta administrativa... Siempre hay primero unas llamadas de atención pero pues vamos a ver que sanción le vamos a dar, las vamos a ver con jurídico”.

Santibañez Domínguez justificó el actuar del Secretario del Ayuntamiento asegurando que se trabaja de inexperiencia, pues recién iniciada administración, señalando que Acosta Alemán no actuo de mala fe.

Yo creo que en todas las administraciones y más cuando va entrando uno, se cometen errores y muchas veces por no leer a tiempo, por no investigar a tiempo o porque ven un documento... él quiso hacer las cosas bien, se venció el termino, se le explicó que las cosas no tienen que ser así y pues ya afortunadamente se quitó el mal entendido” 

La Sindico Procurador dijo que en la plática que sostuvo con el funcionario este aceptó los errores, y afirmó se logró enmendarlos.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.