• ND Sinaloa

Se abrirá investigación sobre estadounidense detenido a petición de Consulado; pero él cometió un de



Escuinapa, Sin.- Tras la solicitud enviada por escrito de parte del Consulado con sede en Hermosillo, Sonora, para que la Dirección de Seguridad Publica aclarara la detención de uno ciudadano norteamericano, el alcalde, Emmett Soto Grave, preciso que se abrirá una investigación al respecto.

"Es un oficio que llega con un sello de parte del consulado de Hermosillo, haciendo referencia del supuesto abuso de autoridad; es un delito grave que pudo haberle costado la vida a un ciudadano, aparte de que es ilegal portar un arma... Nosotros le vamos a responder al consulado americano con prontitud y también aclarándole la situación del hecho que ocurrió aquí en Escuinapa que pudo costarle la vida a un ciudadano”

En cuanto al supuesto "robo" de dinero en efectivo que marca el documento, Soto Grave indico que, según la versión del Director de Seguridad Pública, el detenido se puso a disposición del juez de barandilla, fue revisado por los médicos del municipio y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Por lo que dijo esta puede una acción de parte del detenido para poder evadir la responsabilidad de haber disparado un arma de fuego, situación que a diferencia de Estados Unidos, México esta prohibida.

"La gente a veces por zafarse de la autoridad puede decir mil cosas, pero aquí lo indiscutible que lo agarraron disparando al aire y pudo en riesgo la vida de una persona... Una cosa es que en Estados Unidos se permita de todo, desde una R15 hasta cuerno de chivo, que hay matanza en parques públicos pero aquí en México tiene que respetarse la ley”.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.