• ND Sinaloa

Habitantes de comunidades aledañas al puente de Monte Alto "detienen" obra de reparación,



Monte Alto, Rosario, Sin.- Vecinos de las comunidades aledañas al Puente de Monte Alto, que fue destruido por la creciente del Rio Baluarte durante el Huracán Willa, se manifestaron para evitar los trabajos de reparación que se están realizando en dicha estructura, pues afirman no son los correctos.

Enrique Uribe Maldonado, vecino de la comunidad de Loma Verde, dijo que es necesario que se realice la ampliación del puente, y no el relleno de las áreas que fueron arrastradas por la corriente, ya que afirma el mismo río marcó sus marguenes.

"Quieren volver a parchar esto, el rio nos indico hasta donde se de construir el puente, queremos que a cada lado se ponga una trabe, no queremos que vuelvan a tapar con la misma tierra... que se amplié el puente, que se hagan las cosas bien, que esto se haga en la brevedad posible, por que se va a volver a romper, la gente vieja sabia que se iba a romper, por que aquí correo el río"

El quejo señaló que en caso de no hacer caso sus peticiones, y continuar la obra como se tiene planeado, regresaran y detendrán la obra, ya que con estas acciones se pone en juego el patrimonio y la vida de los habitantes de las comunidades cercadas al puente.

"De continuar vamos a para la obra, no es posible que no se tome en cuenta la opinión de la gente que es la que vale... aquí estuvo apunto de caer el gobernador, estuvo una patrulla a punto de caer, entonces esto no es posible que se haga de esta manera, si ya nos dijo la naturaleza que no funciona, por que vamos a seguir en lo mismo, eso no tiene lógica"


Por su parte, Reyes Salinas Uribe, Director de Obras Publicas del Municipio, fue claro al señalar que esta obra no es de injerencia municipal, y que él solo acudió al lugar para hacer acto de presencia.

"Esto no es del municipio, es parte del Gobierno Federal que vienen a rehabilitar por medio del FONDEN los daños que causo el fenómeno, nosotros estamos haciendo presencia dándole a entender a la gente que el municipio no tiene injerencia en este tipo de obras"

El funcionario municipal se dijo de acuerdo con la petición de los habitantes en el tema de la ampliación del puente, y aseguro que dicha propuesta ya esta contemplada por el alcalde, Manuel Antonio Pineda, para hacerla llegar al Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita al sur de Sinaloa.


Mientras que Jesús Guzmán Rodríguez, residente de la obra por parte de la Secretaria de Comunicación y Transportes, dijo que se levantaría un acta con la petición de los ciudadanos y se retirará el equipo de trabajo, a la espera de las gestiones necesarias para reanudar las labores, ya sea con el proyecto inicial de reparar y dar acceso, o bien siguiendo la petición de los habitantes para realizar la ampliación del puente.

"Se va a respetar la postura de los ciudadanos, vamos a elaborar un documento donde los motivos que ellos están argumentando, y que pues que la autoridad determine que hay que hacer"

"los trabajos van a quedar detenidos por que ellos así lo quieren, los trabajos consistían en rellenar y dar paso por arroba del puente, nada mas"


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.