• ND Sinaloa

Clausura con éxito el festival internacional del mestizaje 'Chiametlan'



Rosario, Sin.- Ante cientos de asistentes, la clausura del festival resultó de gran éxito con las participaciones del ballet folklorico de la Universidad Tecnológica de Escuinapa y de la danza folklorica “Cochimi” proveniente de Tijuana, además de la puesta en escena de Teatro Guiñol “Coyolzint” Delta teatro del Institutito Sinaloense de Cultura.

En representación del alcalde Manuel Pineda, asistió el director de turismo municipal, Humberto Aguirre, y señaló que el gobierno municipal seguirá apoyando este tipo de festividades culturales eh históricas como los son estas fiestas tradicionales de Chametla.

Este año, según los organizadores del festival hubo más asistencia, por parte de los pueblos vecinos y de chametlences que viven fuera, superando de este modo las expectativas que se tenían en torno al número de asistentes, así dijo Octavio Hernández, participante del comité organizador del festival.

Estuvo muy participativa la comunidad, la integración de los barrios y la participación fue mayor que otros años, incorporando la música a final de los festivales culturales, y estos eventos que se incluyeron le dieron mucha más asistencia de las comunidades cercanas y llamo la atención de los chametlences que viven fuera”, señaló.

Por su parte, Eligio Becerra, director del grupo de danza de la UTES, dijo estar muy contento con los resultados que año con año arroja el festival, ya que él ha participado por 20 años desde los inicios de la conmemoración.

De los 22 años que tiene el evento 20 hemos venido, es como ser partícipe de una tradición, de una costumbre” expresó el profesor. 

Para dar fin y clausurar el evento, fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo de Chametla para dar paso al baile popular amenizado por la banda de música sinaloense, y de este modo cerrar las tradicionales celebraciones del mestizaje. 


© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.