• ND Sinaloa

Granja avícola llegó primero que la mancha urbana: Manuel Pineda



El Rosario, Sin.- La granja de huevo campeón llego primero a la zona donde se ubica que los vecinos que ahora se quejan por sus malos olores, así respondió el alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, al ser cuestionado por la denuncia publica realizada por vecinos de las Colonia Valle Nuevo y del Infonavit Lola Beltrán.

El municipe dijo que no es tema fácil el hablar de una reubicación, pues de habla de una inversión de varios millones de pesos, ademas de ser una fuente de empleo para cientos de familias del municipio, por lo que dijo es un tema complicado.

"Ahí se producen dos cosas, en la granja, huevo y estiércol, es una empresa que da empleo a muchas gente de Rosario y que llegó primero, que los gobiernos anteriores fueron irresponsables al haber permitido que el crecimiento urbano se diera hacia esa zona y no haberlo dirigido hacia otra parte"

"Lo que todos debemos entender que las granjas huelen, el problema es que el pueblo ya llego para allá, la granja ahí esta, no es un estanquillo el que se pide que se remueva... es un problema aquí de que fue primero, el huevo y la gallina, y la granja llegó primero"

Pineda Domínguez dijo que como autoridad municipal, por medio del Departamento de Ecología se han realizado las supervisiones correspondientes, y al igual que las dependencias estatales y federales que acuden a realizar recorridos, no se ha detectado ninguna irregularidad en la operación de la empresa.

"Constantemente son supervisados por el área de ecología, en donde nosotros como municipio vamos y hacemos lo que nos compete, pero nosotros no somos los únicos que las revisamos, la revisa Coepris, Senasica, Sagarpa, y todas las evaluaciones que hacen estas dependencias federales, esta acreditada la granja... Seria bueno preguntarle a Coepris, Senasica, Sagarpa cuales son los dictamenes que ellos tienen el momento de estar realizando las evaluaciones... los olores el algo que es difícil que nosotros podamos evitar"

Dijo que se tuvo una reunion con los integrantes de la mesa directiva que encabeza el movimiento de vecinos en contra de la granja, y que cuando se les planteo una reunión entre ellos, la autoridad municipal y los propietarios dela granja, estos desistieron y dijeron que buscarían otras opciones.


1 vista

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.