• ND Sinaloa

Destrozan cristales de la Casa de la Cultura para ponerlos nuevos en Escuinapa



Escuinapa, Sin.- Los daños materiales que dejó el huracán “Willa” en el Teatro Severiano Moreno, están siendo rehabilitados mediante el Fondo Nacional de Desastre que se aplica en este recinto cultural.

Paulina López Rodríguez, Directora del Instituto Municipal de Cultura, mencionó que estos apoyos son gestionados ante el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

Estamos muy contentos porque ya empezaron los trabajos que se hacen del programa del FONDEN, un programa federal que apoya a los municipios de desastres naturales, y están cambiando todos los vidrios del teatro Severiano Moreno”.

Los cristales que se ubican en el lobby del teatro fueron quebrados por los trabajadores y posteriormente cambiados por unos nuevos, y pese a que se busco reutilizarlos, los trabajadores dijeron que no era viable pues estaban viejos; además de que jóvenes que ensayan en la Orquesta Sinfónica, podrían sufrir algún incidente. 

Añadió, que estos cambios se realizarán en todas inmediaciones de Casa de la Cultura, así mismo, en el interior del teatro, pues este se encuentra con desperfectos que dejó el meteoro. 

López Rodríguez, indicó que las actividades de reconstrucción continuarán las próximas dos semanas del mes de febrero, por lo pronto los artículos brindados para su rehabilitación son tarimas para el teatro, lamina para el techo. Lámparas, pintura general para el edificio, plafones, sillas, impermeabilizante, fumigación de plagas y reforestación de plantas como neem, olivo negro, amapa y tabachines. 


2 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.