• ND Sinaloa

Piden apoyo para telebachillerato de Tecualilla; tienen cinco años dentro del Comisariado Ejidal



Escuinapa, Sin.- En el olvido se encuentra el telebachillerato de Tecualilla, desde hace casi cinco años los jóvenes reciben clases en las instalaciones del Comisariado Ejidal, el cual pese a brindarles un techo para resguardarlos, no tiene las condiciones aptas para que los alumnos puedan aprovechar al maximo las enseñanzas de los docentes.


Roxana Ramírez Apodaca, docente de la institución solicitó de manera personal y por escrito al alcalde, Emmett Soto Grave, el apoyo para la construcción de un centro educativo que incluya 3 aulas, una para cada grado escolar de bachillerato, asi como servicios sanitarios, asegurando que ya cuentan con un terreno destinado para ello.

Docentes, padres y alumnos que conformamos el telebachillerato comunitario Tecualilla le solicitamos el apoyo para la construcción de las instalaciones para el telebachillerato de la comunidad... Contamos con la donación de un terreno que se encuentra ubicado a un costado de la comunidad pero la falta de recursos económicos nos ha impedido llevar a cabo".


Ramírez Apodaca, detalló que los 30 jóvenes  que reciben clases en los tres grados, utilizan mesabancos de madera viejos donados por la escuela primaria para sentarse, y los maestros cuentan pintarrones obsoletos para impartir clases.


3 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.