• ND Sinaloa

Accidente de jornaleros evidenció carencias en cuerpos de auxilio de Escuinapa



Escuinapa, Sin. - Carencia de equipo e insumos básicos de los cuerpos de auxilio quedó evidenciada en ma atención de los jornaleros que resultaron lesionados en una volcadura en la comunidad de Cristo Rey.

Fueron un total de 12 personas lesionadas, de las cuales solamente dos fueron trasladadas a bordo de una ambulancia, la unica que tiene Cruz Roja activa.

El resto fueron trasladados en las cajas de las camionetas de Protección Civil y Bomberos, mientras que una mujer con lesiones de consideración permanecía en el lugar, sentada en el piso, por la falta de una venda, la cual fue sustituida por el sueter de un elemento de bomberos para poder subirla al asiento trasero de una patrulla de la Policía Estatal.

Jesus Castro López, titular de Cruz Roja reconoció la carencia de su institución, la cual perdió una unidad, la que se encontraba en mejores condiciones, en un hecho de transito. “En Cruz Roja solamente contamos con una ambulancia ahorita que es la 336 y con esa pues se atienden las emergencias y traslados de enfermos del Hospital… Las otras dos unidades que se tienen una es la siniestrada (choco) y no se nos ha resuelto y la otra está en el taller, la reparación sale más de 22 mil pesos y pues no se cuentan con los recursos para la compostura además que no se ha podido encontrar la pieza” La corporación de Protección Civil que es la corporación que depende netamente del municipio actualmente no cuenta con ambulancias en servicio ya que las dos unidades que existen se encuentran averiadas.

Mientras que la ambulancia de Bomberos desde hace casi dos añoa sufrió una falla mecánica que la dejó inoperante.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.