• ND Sinaloa

Estiman en 6 mil millones de pesos los daños dejados por huracán Willa en Escuinapa



Escuinapa, Sin.- Los daños dejados por el huracan Willa, que golpeó a Escuinapa el pasado mes de Octubre, se estiman en arriba de los 6 mil millones de pesos, así lo dio a conocer el alcalde Emmett Soto Grave; esto luego de la visita de funcionarios federales al municipio.

Señaló que el informe de daños fue entregado a los funcionarios y estos buscarán los recursos en las diferentes dependencias federales, pues los tiempos para ingresar al FONDEN ya terminaron.

"Por todos los sectores son mas de 6 mil millones de pesos... fue lo que presentamos en la ciudad de México... y daños directo al empleo cerca de 42 mil empleos directos que tiene el municipio, tanto gente local como quienes vienen del sur"

"Ya mande una ficha técnica del recorrido que hicimos de las necesidades urgentes, y ellos (funcionarios federales) se fueron a ma ciudad de México para buscar recursos, van hablar con Hacienda, con la SADER, a ver de donde podemos sacar recursos... es probable que esto (recursos) pueda ser antes de un mes"

Soto Grave dijo que se recorrió prácticamente todo el municipio, y se detectó que se dejaron fuera daños en miles de viviendas, escuelas, pozos de agua potable y otras infraestructura que se no contemplaron dentro del primer censo de daños.

"Nosotros ya enviamos un censo actualizado, son mas de 2 mil 500 casas dañadas, tramos de carretera que tampoco se incluyeron, el malecón (de Teacapán) no se incluyó, escuelas que no se incluyeron"

En el tema de la horticultura el municipe dijo que se realizarán mesas de trabajo entre los productores y la Sader donde se analizará principalmente el tema de la reestructura de creditos e incentivos fiscales.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.