• ND Sinaloa

240 familias afectadas por el huracán Willa recibirán apoyo para mejorar de viviendas: Reynosa

Salvador Reynosa Garzón, titular de esta comisión, dijo que dentro de un mes podrían estar iniciando los trabajos, con los cuales cada familia recibirán alrededor de 75 mil pesos en obra.

Escuinapa, Sin.- Mas de 200 familias de Escuinapa y Rosario, que fueron afectadas por el paso del huracán Willa, serán beneficiadas con un apoyo de recamara adicional por parte la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, según lo informo Salvador Reynosa Garzón, titular de dicha comisión.


Dijo que una vez que ocurrió el fenómeno de manera conjunta Protección Civil, Sedatu y Desarrollo Sustentable, realizaron un recorrido y realizaron un censo de las personas que resultaron afectadas y serán ahora beneficiadas con este programa de vivienda.


"En el caso de Rosario y Escuinapa traemos 240 acciones en apoyo a la vivienda para familias que sufrieron afectación por el huracán Willa... en aquel momento levantamos un censo, levantamos el GPS de la ubicación de las familias y tenemos un censo muy claro, muy definido"

Dijo que la Comisión de Vivienda cuenta con un presupuesto superior a los 20 millones de pesos para aplicar estos apoyos en Escuinapa, Rosario y El Fuerte,destinando un monto de 75 mil pesos para la construcción de cada recamara.


"Con un apoyo del Congreso del Estado de 10 millones y medio, y del Gobierno del Estado de otros 10 millones y medio, tenemos un monto de 21 millones de pesos, para aplicar en 317 acciones, donde Rosario y Escuinapa tendrán cerca de 240, recibirán una recamara de 3 por 6 )metros) que es un apoyo de cerca de 75 mil pesos en obra"

Reynosa Garzón preciso que actualmente se encuentra en el proceso de licitación para la construcción de las viviendas, por lo que espera que en un lapso de un mes se pueda estar iniciando con los trabajos en las viviendas censadas.




0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.