• ND Sinaloa

Abren a la circulación primer tramo de la ‘Rafael Buelna’ en Mazatlán

El gobernador Quirino Ordaz afirma que el reto es consolidar a Mazatlán como el mejor destino turístico del país, pues ningún otro tiene el nivel de inversión de obra pública y privada que tiene el puerto.

Mazatlán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel junto con el alcalde Luis Guillermo Benítez, declararon abierto a la circulación el tramo de la Glorieta de El Valentinos a la calle Reforma de la avenida Rafael Buelna, que incluye banquetas, ciclo vía, alumbrado público y además se inició la colocación de jardinería en los 340 metros de dicho tramo, cumpliendo el compromiso de hacerlo en vísperas de las fiestas del Carnaval. En ese marco, Quirino Ordaz expresó que el gran reto es lograr consolidar al puerto como el mejor destino turístico de todo el país, pues ningún otro tiene el nivel de inversión de obra pública y privada que tiene Mazatlán.

“Aprovechemos este momento, sumémonos todos para fortalecer y detonar a Mazatlán y que venga cada vez más gente y todos vivamos y estemos más contentos”.

El mandatario estatal indicó que esta obra le va a dar otra imagen a la llamada Perla del Pacífico pues es de las avenidas más importantes que tiene Mazatlán como acceso a la zona turística.

Quirino Ordaz reconoció a todos los restauranteros y a quienes tienen algún negocio en esta vialidad porque han aguantado, han resistido, pero han apoyado para que esto sea una realidad porque es una total transformación de Mazatlán. El gobernador también agradeció la disposición del presidente municipal pues sostuvo que esta obra se hace, como muchas, “siempre trabajando en equipo con mi amigo el ‘Químico’ Benítez, yo le aplaudo, le reconozco el trabajo que está haciendo, la decisión con la que está tomando más cosas y creo que ese es el camino”.

En su turno, el alcalde Luis Guillermo Benítez reconoció al gobernador por su apoyo y expresó que Mazatlán avanza como nunca en su historia y “esto —afirmó— va para adelante; Mazatlán va a ser el destino de playa más importante del país, de tal manera que agradezco mucho al gobernador la confianza, le dije ‘vamos a hacer las cosas bien y vamos a poner orden en Mazatlán’”. Es importante mencionar que, además del tramo ya abierto, la obra sigue su curso y ya se trabaja en el cuerpo izquierdo de vialidad, con 100 metros de concreto hidráulico en guarniciones y vialidad hasta calle Cerro Negro, además de hacer las renivelaciones de banquetas, de Cerro Negro a San Antonio, para lo cual ya se tiene terracerías a nivel base, comenzando en el tramo de San Antonio a Toreo los trabajos de cimbra y colado de guarniciones. En total la avenida “Rafael Buelna”, una vez concluida, tendrá un ancho total de 36 metros, que se complementará de la siguiente manera: dos cuerpos de vialidad de 10 metros de ancho con tres carriles de circulación cada uno (es decir, seis carriles en total); un camellón central de ocho metros en el cual estarán dos ciclovías de 1.50 metros y banquetas de cuatro metros en ambos lados.

A lo largo del trayecto que es de 2.8 kilómetros, se instalarán paradas de camiones con sus respectivas estructuras para espera de los usuarios, además se colocarán contenedores de basura. Al gobernador lo acompañaron los secretarios de Desarrollo Social, Obras Públicas y Desarrollo Sustentable, Ricardo Madrid, Osbaldo López Angulo y Carlos Gandarilla, respectivamente, así como empresarios como Rodolfo Madero, Eduvigildo Carranza y Poncho Lizárraga. Así el nuevo rostro de la ‘Buelna’ - Inversión total: 160 millones de pesos - Longitud: 2.8 km. - Dos cuerpos de tres carriles - Un camellón central con dos ciclovías - Banquetas en ambos lados de 4 metros -Moderno sistema de alumbrado público

61 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.