• ND Sinaloa

Alcaldes del PAN acuden a manifestarse a Palacio Nacional, buscaban hablar con el Presidente

Entre el tumulto que se formo a las afueras de Palacio, entre empujones y jalones, se escucho que alguien grito: "Salgan pa' matarlos a balazos".

Cuidad de México.- Decenas de alcaldes de diversos estados del país, principalmente emanados del Partido Acción Nacional, acudieron a manifestarse a las afueras de Palacio Nacional, esto para exigir mas recursos para sus municipios pues se han visto afectados por los recursos presupuestales de la federación.


Entre ellos estuvo el alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, quien mediante un comunicado de prensa, emitido por la Dirección de Comunicación Social de la Comuna, precisó que acudió a la manifestación para "exigir en un ejercicio democrático al gobierno federal, que se devuelvan los recursos correspondientes a los municipios con el objetivo de seguir realizando obras y garantizar la seguridad y desarrollo para la ciudadanía rosarense":


“En un gran acuerdo nacional, decidimos venir y tocarle las puertas al presidente Andrés Manuel, para que nos atienda y los municipios sean rescatados”.

Mencionó también que no solo se trata de extender “la mano” para exigir más presupuesto, pues en lo que respecta, el municipio ha desarrollado grandes estrategias para mejorar la recaudación ciudadana, además de mejorar notablemente los servicios públicos, y mejorar el ingreso por el pago del impuesto predial.


“La federación debe entender que el primer contacto de los ciudadanos, para cualquier demanda, solicitud, necesidad o problemática, es el municipio, los ayuntamientos; nosotros gestionamos ante el estado, y el estado ante el gobierno federal, estamos con carencias y grandes deudas públicas heredadas de administraciones”, señaló.

Pineda Domínguez Pineda puntualizo en el puente de Monte Alto, el cual cumple un año de haber presentado colapso en sus aproches, a causa de las intensas lluvias y creciente del rio Baluarte tras el paso del huracán” Willa”.


“Con cobijas y colchonetas no podemos resolver, hoy se cumple un año y no ha llegado recurso del Fonden, necesitamos reparar carreteras destrozadas y otros puentes”, finalizo.

60 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.