• ND Sinaloa

Alumnos de la secundaria SNTE 53 se 'enlazan' en el combate a la violencia contra la mujer

Cientos de fotografías de alumnos con un lazo morado han circulado en redes sociales como una manifestación pacífica en el Dia de la Mujer.

Escuinapa, Sin.- A lo largo de la semana pasada alumnos de la secundaria SNTE 53 fueron parte de un ciclo de conferencias sobre el tema de seguridad y respeto al género femenino.

Miriam Navarro Mendez, docente promotora de esta actividad, dijo que estas pláticas fueron para hombres y mujeres, a manera de compromiso de lucha por una sociedad igualitaria.

En ese mismo sentido se convocó a publicar una foto de su mano con una cinta color morado en Facebook, esto como una manifestación pacifica y de conciencia.

"La respuesta a sido por demás satisfactoria, me siento satisfecha de saber que mis alumnos han captado el mensaje y realmente son embajadoras de la promoción del respeto, compromiso y lucha"

Cada alumna tomó la foto de su mano y los hombres tomaron la foto de mano junto a la de una mujer y la postearon en su red social, el proyecto es para alumnos, maestros y padres de familia, todos sumados en una gran red haciendo uso de la tecnología.

"Es el movimiento nacional con el que decimos no más violencia contra las mujeres, la ola de violencia que se registra contra las féminas nos han llevado a temer por nuestra niñas, adolescentes, mamás, tías, abuelitas... Por toda mujer que sólo busca desarrollarse"

Navarro Mendez dijo que con este tipo de acciones se busca que todas las mujeres estén enteradas del movimiento, aub aquellas que quizás desde su quehacer o situación económica no puedan sumarse, "para eso habemos miles que sí y somos nosotras quienes levantaremos una mano en señal de lucha, protesta y compromiso, con la otra mano jalaremos a nuestra compañera y con nuestro corazón cuidaremos y guiaremos a las del mismo género".

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.