• ND Sinaloa

Andres Manuel López Obrador da su primer grito de Independencia 

Incluyo la libertad, a la justicia, a la democracia, a la soberanía, a la fraternidad universal, a la paz, a la defensa cultura de México.

Ciudad de México.- Únicamente acompañado de su esposa, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió al balcón de Palacio Nacional para replicar el Grito de Independencia que el cura Miguel Hidalgo hiciera hace 209 años. Dedicó 20 vivas a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, a las madres y padres de la patria, a los Héroes anónimos, al heroico pueblo de México, a las comunidades indígenas, a la libertad, a la justicia, a la democracia, a la soberanía, a la fraternidad universal, a la paz, a la defensa cultura de México y finalmente a México.

Llamó la atención que en esta ocasión, el presidente López Obrador entonó el himno nacional después de haber generado polémica por no interpretarlo en ocasiones previas. Finalmente, la ceremonia oficial terminó con el tradicional evento de pirotecnia que, en esta ocasión, inició amenizado con la ‘Canción mixteca’ interpretada por una orquesta tradicional oaxaqueña y fue observado por el presidente junto a su esposa desde el balcón de Palacio Nacional.

76 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.