• ND Sinaloa

Ante incremento en temperaturas; los SSA hace llamado para evitar un 'golpe de calor'

Sergio Crepso Hernández, Director del Hospital General, llamó a la población a no exponerse a los rayos solares de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, y mantenerse hidratados.

Escuinapa, Sin.- Ante el incremento en las temperaturas que se ha sentido en los últimos días, los Servicios de Salud en Sinaloa (SSA) hacen un llamado a la poblacion para que tomen medidas y eviten sufrir un golpe de calor.


Sergio Crespo Hernández, Director del Hospital General en Escuinapa, dijo que se debe evitar la exposición al sol en lapso de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, y en caso de que sea necesario exponerse utilizar ropa delgada y de colores claros, asi como gorra o sombrero.


Precisó que los síntomas para detectar un golpe de calor va desde mareos, confusión mental, calambres en las piernas y cuerpo pesado, por lo que al presentar alguna de estas señales se deberá solicitar atención medica, y de inmediato trabajar en bajar la temperatura corporal.


“Si tiene la temperatura muy elevada, hay que bañar al paciente con agua con hielo, poner bolsas con cubos de hielo en las axilas y en las ingles para tratar de bajar la temperatura”.

El director de nosocomio hizo hincapié en el consumo de líquidos, principalmente agua, dejando de lados bebidas endulzadas, así como el ingerir medicamentos para bajar la temperatura, pues esto podría dañar órganos vitales.


“La hidratación no debe de ser con bebidas azucaradas porque funcionan como diuréticos y eso hace que el paciente orine más, haciéndolo contraproducente; tampoco se tienen que tomar medicamentos para bajar la temperatura, simplemente con medidas generales aplicando agua helada, no pasa nada, tiene que ser agua con hielo”.

Asimismo, hizo un llamado a la autoridad municipal, para que de ser posible, instale filtros de hidratación en espacios públicos, con la finalidad de que las personas que se encuentran realizando sus actividades en esas áreas puedan 'refrescarse'.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.