• ND Sinaloa

Ariadne Bustamante es la nueva Reina de las Fiestas del Mar de Las Cabras

Será el próximo domingo 5 de mayo cuando se lleve a cabo la elección de Rey Playero, la cual el voto será de un peso, el mayor número de votos, ganará la competencia.

Escuinapa, Sin.- Ariadne Bustamante, de la comunidad de la Isla del Bosque, es la nueva soberana de las máximas fiestas de los escuinapenses, por ello, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, y Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema Dif, adjudicaron la banda que la hace acreedora a Reina de las Cabras 2019 “Tradición que nos Une”.


Después de una magnífica noche y a la vez cardíaca, las cinco participantes destacaron su inteligencia y belleza en un escenario de primer nivel, exponiendo su inteligencia, elegancia y belleza.



“Muchas felicidades a la nueva reina de Escuinapa, que es Ariadne Bustamante, de la sindicatura de la Isla del Bosque, y a todas las jóvenes que participaron decirles que son unas ganadoras por el solo hecho de estar presentes en este escenario, que demostraron inteligencia y belleza, muchas felicidades a todas las participantes”.


En la apertura del evento de elección, en la primera etapa las féminas expusieron un traje típico; en la segunda etapa las candidatas mostraron su cuerpo estilizado y cuidado con un traje de baño de una sola pieza; y en la tercera etapa, presentaron un tema y lo desarrollaron, además de un vestido blanco con pedrería, del diseñador José Daniel Gil.


Las porras de las participantes fueron intensas y a la misma vez respetuosas, quienes se comportaron educados ante un público de poco más 3 mil almas.

Paola (candidata de Palmillas) y Nadia (candidata de la cabecera), quedaron como princesas, mientras que, Cristina (candidata de la cabecera) y Yareli (candidata de Tecualilla) como embajadoras.


Las puntuaciones se basaron en la dicción, desenvolvimiento escénico, proyección escénica, porte y modelaje, motivo por la cual Ariadne Bustamante se hizo acreedora a la nueva corona.


En esta elección de reina, se le hizo un homenaje a Liliana I, Reina de las Cabras 2008; la participación artística estuvo a cargo del taller de danza “Urbania”, que presentaron un musical de Selena; por otra parte, Perla I, se despidió de los escuinapenses, y dejó huella como una Reina (2018) sencilla y alegre entre la población .


El jurado calificador estuvo integrado por el Lic. José Trinidad Osuna Lizárraga, Director de Turismo Social; S.G.M. Karla Rivas, Reina del Carnaval de Mazatlán 2019; S.G.M Yamileth Zataraín, Reina de los Juegos Florales; Profa. Cecilia Barrón Sandoval; Lic. Julián Dozal, coordinador de reinas del Instituto de Cultura Mazatlán; José Daniel Gil, diseñador de moda y alta costura; Lic. Gabriel Núñez, director de Proyectos de Inversión; Lic. Miguel Ángel Millán Galindo, Fotógrafo Profesional, y Lic. José Luis Terán, jefe de departamento de Circuitito Turístico.


Soto Grave, puntualizó que durante la coronación de Ariadne I, el artista invitado y quien le rendirá homenaje será Remmy Valenzuela, el próximo domingo 17 de mayo.


Será el próximo domingo 5 de mayo cuando se lleve a cabo la elección de Rey Playero, la cual el voto será de un peso, el mayor número de votos, ganará la competencia.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.