• ND Sinaloa

Arranca bacheo de la Escuinapa-Teacapán para garantizar tránsito seguro durante Fiesta de Las Cabras

El alcalde Emmett Soto Grave dijo que se trató de una gestión directa con la empresa constructora que realiza los trabajos de ampliación de la carretera.

Escuinapa, Sin.- Como parte de las medidas de seguridad que se buscan implementar para garantizar la seguridad de los miles de visitantes, tanto locales como foráneos a las Fiestas del Mar de Las Cabras, se inició el programa de bacheo de la rúa, asi lo informó el alcalde Emmett Soto Grave.


Dijo que de trato de una gestión directa con la empresa constructora que trabaja en la ampliación de la carretera, quienes en gran medida son los responsables del desgaste de la vialidad debido al constante tráfico de camiones pesados.



"Platicamos con la empresa y se les consientizo sobre la necesidad de darle mantenimiento a la carretera, y mas ante la cercania con las fiestas de Las Cabras, ellos entendieron y aceptaron apoyarnos con los trabajos, nuestra preocupación es garantizar la seguridad de la ciudadanía, y si en parte esta empresa contribuye al deterioro de la vialidad, era justo que nos apoyaran a darle mantenimiento, les externamos la situación y aceptaron".

Soto Grave dijo que los trabajos cubrirán un aproximado de 14 kilometros, desde la zona conocida como las vias en la cabecera hasta la Isla del Bosque, asimismo precisó que se trata de un trabajo provisional que no soluciona de fondo el deterioro de la vialidad pero que si ayudará a mejorar la circulación.



"Esto es una gestión directa nuestra con la empresa constructora, que si bien no es la solución definitiva al problema de la carretera, si nos ayudara a darle una mejor imagen para quienes visitaran la zona de playa durante los dias de fiesta"

Indicó que actualmente se encuentran trabajando en organizar el plan de seguridad que se montará en torno a las fiestas, donde una de las acciones principales será evitar accidentes de tránsito en la carretera estatal.

38 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.