• ND Sinaloa

Arranca campaña de operación gratuita de cataratas

La campaña se realiza en coordinación entre el Sistema DIF y el Hospital General, no tiene límite de pacientes



Escuinapa, Sin.- Las personas que padecen de cataratas y por cuestiones económicas no podían realizar su operación, tendrán la opción de realizar esta cirugía de manera gratuita gracias a una campaña emprendida de manera conjunta entre el Sistema Dif Municipal y el Hospital General.


Sergio Crespo Hernández, Director del Hospital General de Escuinapa, dijo que ya se inició el reclutamiento de pacientes que puedan ser candidatos a esta operación, siendo el nosocomio el encargado de valorar a los pacientes y determinar si cumplen con los requisitos para la cirugía.


Nosotros vamos a mandar a los pacientes con el oftalmólogo que tenemos aquí para que los valore si son pacientes candidatos, él ve algunos criterios, si es un paciente con cataratas y no tiene alguna otra situación de alguna enfermedad mórbida que no sea candidato a operarse pues no van a ser candidatos”.

Las personas interesadas podrán acudir al Departamento de Calidad con Karina Grave en el Hospital General de Escuinapa, donde se les armará un expediente y aunque todavía no se tiene una fecha estipulada para realizar estas cirugías, señaló que podría ser en los meses de mayo o junio.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.