• ND Sinaloa

Arranca hoy el programa "Motociclista Seguro" en coordinación Policía Municipal y Federal

La finalidad es reducir el numero de accidentes de motociclistas, los cuales en los últimos días han ido en aumento, por lo que se realizarán operativos conjuntos siendo uno de las prioridades estos vehículos motorizados de dos ruedas.

Escuinapa, Sin.- A fin de prevenir accidentes viales, regular y capacitar a conductores de vehículos motorizados, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con la Policía Federal de Preventiva, iniciarán con el programa “Motociclistas Seguro”.


Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública, Jorge Ubaldo Castro Torres, subdirector de Tránsito Municipal y, Rogelio Hernández Ibarra, comandante de la Policía Federal, sostuvieron una reunión, en la cual, se llegó al acuerdo de trabajar en conjunto para salvaguardar la vida de los conductores de vehículos, principalmente el de motocicletas, pues las cifras de accidentes van en aumento en los últimos cinco años.


“Como municipio queremos prevenir accidentes de motociclistas, ya que las estadísticas van en aumento y eso nos preocupa, por ello, es importante unir esfuerzos con Policía Federal Preventiva, porque también han ocurrido accidentes de motocicletas en la carretera federal” dijo Castro Torres.


“Hacerle saber a la ciudadanía que se van a llevar a cabo actividades en conjunto con gobierno local, operativos enfocados principalmente de conductores de motocicletas” precisó el comandante de la Policía Federal Preventiva.


Poner en marcha dicho programa es debido a los altos índices de accidentes de motocicletas que ocurren al año en el municipio, tanto en la rúa federal como en la estatal.

Se buscará crear conciencia con la ciudadanía que, al manejar una motocicleta debe de contar con: casco, luces, tarjeta de circulación, placas, chalecos reflejantes para la noche, que existen conductas de riesgo como conducir a velocidad inmoderada o en estado de ebriedad.


Así mismo, en dicha reunión se sostuvo que el conductor desconoce la Ley Estatal y Federal, por lo que falta de educación vial, imprudencia, conducir bajo alcohol, falta de retrovisores o espejos, desconocimiento de la ley federal y estatal de tránsito.




Lo que se busca, también, es que la población no tenga riesgo de accidentes; los operativos serán en conjunto para verificar con normatividad jurídica, cumpliendo con la documentación requerida con licencia e instrumentos de seguridad; en mecánicas como llantas en buen estado, espejos, motor, reflejantes y luces.


En cuanto a la temporada de lluvias, hacen la invitación de cuidarse y prevenirse de accidentes al ponerse chalecos reflejantes, pues la visibilidad en la carretera es mínima.


Son los padres de familias, principalmente, quienes compran el vehículo motorizado al joven, por ello, deben de asegurarse de que su hijo (a) debe de recibir una capacitación de manejo, aunado, a la documentación necesaria para el emplacado de la motocicleta.


Multa del 50 por ciento, pero con la condición de una capacitación, y si no la toma, no se le devolverá el vehículo, además, se contará con una base de datos de los residentes (detenidos), ellos, no podrán obtener el descuento.


El operativo será variable, el cual, sorprenderá a los conductores de motocicletas en la cabecera municipal, rúa estatal y federal.


El consejo de seguridad pública municipal, será el promotor para brindar información del uso de motocicletas, sus pros y contra, en instituciones educativas y sectores privados, como empaques de mangos u otros productos primarios.


La capacitación y asesoría se impartirá a partir del lunes 22 de julio, los horarios están por definirse, y será en las instalaciones de la Policía Federal Preventiva.


El operativo “Motociclista Seguro” arrancará de manera formal este viernes a las 14:30 horas, donde se pretende cubrir con elementos la carretera estatal y federal; se aplicarán sanciones en base a la Ley Estatal y Federal de Tránsito.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.