• ND Sinaloa

Avalan líderes apoyo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de 20 mdp a la UTEsc

Lo anterior, luego de darse a la gestión de 20 millones de pesos para la construcción de un laboratorio en el campus universitario.

Escuinapa, Sin.- Representantes de los diversos sectores en el municipio de Escuinapa coincidieron en que las gestiones y aplicación de recursos que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, ha realizado en favor de la Universidad Tecnológica de Escuinapa habla de los compromisos que el mandatario estatal tiene con la educación y especialmente con el sur de Sinaloa.

Lo anterior, luego de darse a la gestión de 20 millones de pesos del FAM para la construcción de un laboratorio en el campus universitario.

Por su parte Francisco Xavier Gamboa Cañedo, de la empresa CITROFRUT, puntualizó que acciones antes citadas hablan del compromiso que mandatario estatal tiene para con Sinaloa y particularmente con el sur, ya que apostando a la generación de profesionistas bien preparados se atrae la inversión al municipio.

"Inversiones cómo está son las que consolidan el desarrollo constante de la universidad, qué pasó a paso abren camino para que la zona sur, muy especialmente Escuinapa, se ponga en el mapa para la inversión privada del sector agroalimentario, como de otros más".

A su vez, Ernesto Rivera Valdez, presidente del Clúster de Mango y propietario de Productos Rivera, precisó que con el nuevo laboratorio los jóvenes estudiantes podrán perfeccionar aún más sus conocimientos prácticos y aplicarlos en las diferentes empresas con las cuales la Universidad tiene alianzas, garantizando profesionistas capacitados, productivos e innovadores.

88 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.