• ND Sinaloa

Avanza iniciativa de no cortar agua potable a morosos; diputados aprobaron dictamen

Graciela Domínguez Nava, presidenta del la JUCOPO dijo que esta iniciativa es para el servicio doméstico y se plantearán otros esquemas de cobranza.

Escuinapa, Sin.- La iniciativa que impedirá que las Juntas Municipales de Agua Potable puedan cortar el servicio a usuarios morosos propuesta por los diputados avanza, así lo señaló Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.


Señaló que esta iniciativa, de la cual ya fue aprobado el dictamen, permitirá que los usuarios domésticos no padezcan del corte del vital liquido al tener un adeudo, esto al partir de la premisa de que se trata de un derecho humano.


"Lo que se busca es que al considerar el agua como un derecho humano sea tratado de manera distinta, claro tiene que ver todo un proceso, todo un trabajo, para buscar que los usuarios puedan colaborar pagando, por que recordemos que de esa manera se puede mantener la infraestructura para traer el agua"

La legisladora dijo que esta propuesta de "no corte" es únicamente para el servicio domestico, pensando en la economía familiar y buscando respetar los derechos humanos.


El dictamen de esta iniciativa fue aprobado la semana pasada por la Comisión de Hacienda Pública y Administración, que preside la diputada María Victoria Sánchez Peña, aprobó dictamen que elimina la facultad de las juntas de agua potable de limitar el servicio de agua a los usuarios domésticos.


Se establece que el servicio de agua potable es un derecho humano de vital importancia en razón de que garantizar su acceso por parte del Estado, permite que la población tenga mejores condiciones de vida.


Este derecho fundamental está estrechamente relacionado con otros derechos como la protección a la salud, a contar con una vivienda digna y decorosa, a disfrutar un medio ambiente sano, por mencionar algunos de los más relevantes.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.