• ND Sinaloa

Ayuntamiento de Rosario acuerda medidas contra Covid-19 con administradores de tiendas comerciales

Entre las medidas destaca el acceso a una sola persona, guardar sana distancia en cajas y reducir personal a solo el indispensable.

Rosario, Sin.- El presidente municipal de Rosario, Manuel Pineda Domínguez, se reunió con administradores y gerentes de tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia que tienen sucursales en este municipio, con la finalidad de darle seguimiento a las ordenes emitidas por el gobierno el estado y gobierno federal, contra Covid-19.


Ahí, se informó del avance de esta pandemia que mantiene posicionado a Sinaloa como el segundo estado con mayor número de defunciones por coronavirus, por lo que se solicitó de manera urgente que los gerentes de estas cadenas comerciales tomen medidas más efectivas para personal y clientes.



Por tratarse de comercios que venden alimentos y artículos de primera necesidad, estos continuaran con sus puertas abiertas durante esta emergencia sanitaria y se mantienen como los más demandados, es por ello la importancia de la reunión; en el caso de que alguno de estos comercios departamentales cuentan con instituciones bancarias, solamente este servicio permanecerá abierto.


Así mismo el Alcalde reconoció el acercamiento de algunas de estas empresas con el área de salud de este gobierno municipal, para acatar las recomendaciones emitidas durante estos últimos días.


Con la participación de cada uno de los gerentes y administradores, además de la presencia de funcionarios del área de salud, desarrollo económico, ecología, oficial mayor y el Secretario del Ayuntamiento, se lograron estos acuerdos:


- Filtro en la entrada para que solo ingrese jefa o jefe de familia o en su caso quien realice las compras, prohibido el paso a niños.

- Instalar cintas en área de cajas y pasillos para “Sana Distancia”, supervisión de empleados para que revisar que se cumpla.

- Uso de cubre bocas por personal y gel anti bacterial en la entrada para clientes.

- Revisar con el corporativo la posibilidad de adquirir cabina sanitizante

- Trabajar solo con personal necesario, para venta de productos de primera necesidad (no ropa u otros productos que no vengan en la lista emitida por el gobierno federal).

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.