• ND Sinaloa

Bares y centros nocturnos en Sinaloa acuerdan medidas de higiene por COVID-19

Propietaria de este tipo de negocios se reunieron con autoridades estatales para fijar acciones a seguir en materia sanitaria.

Culiacán, Sin.- Por instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, la Dirección de Inspección y Normatividad en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) convocó a los propietarios de centros nocturnos y bares con el propósito de informarles de las medidas de prevención e higiene que deben tomarse a fin de evitar la propagación del COVID-19. Encabezaron dicha reunión Octavio Ruiz Fonseca, titular de Inspección y Normativdad y Alan Urbina, comisionado de Coepris. Fue personal de esta última institución, expertos en el tema, los encargados de impartir la charla a los asistentes sobre las técnicas de prevención que deberán seguir los establecimientos.

Dichas recomendaciones se notificarán también a los propietarios de este tipo de giro en los municipios de Mazatlán, Ahome y Guasave. Entre los lineamientos socializados con los asistentes a la reunión se encuentran: - Siempre tener disponible agua, jabón, toallitas de papel y papel higiénico en los sanitarios. - Promover el indispensable y adecuado lavado de manos, usando agua y jabón. - Disponer de gel antibacterial en las diferentes áreas de restaurantes, bares y lugares públicos. - Desinfectar de manera intensiva y frecuente todas las superficies de contacto con los usuarios con soluciones de cloro al 0.1 por ciento o sanitizantes (mesas, cocina, baños, puertas, pisos, manijas de puertas, áreas de uso común, mostradores, sillas, teclados, mouse, teléfonos, unidades de control remoto de televisión, cable y aire acondicionado, plumas, llaves, tableros de elevadores, cartas y menús). - Incrementar la frecuencia de limpieza rigurosa en el área de recepción y elevadores que son las de mayor contacto. - Promover entre el personal la desinfección de todas las superficies de contacto con sanitizantes o tallitas desinfectantes. - Limpiar y sanitizar de manera muy frecuente los ductos y sistemas de aire acondicionado. - Contar con agua debidamente clorada en todas las instalaciones en los rangos de 0.2 a 1.5 mg/l. - Control del estado de salud de los trabajadores con las facilidades necesarias de permanecer en su domicilio en caso de enfermedad. - Capacitación al personal sobre cómo realizar las tareas de limpieza de forma segura y el uso de equipos de protección individual e higiene para prevenir enfermedades. Asimismo de manera paralela, el Gobierno del Estado estará inspeccionando que estas medidas preventivas se lleven a cabo, de lo contrario serán merecedores a una sanción.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.