• ND Sinaloa

Bomberos Voluntarios de Escuinapa "están fritos"; no tienen dinero: Patronato

El lugar donde se encuentra instalada la base es prestado, y los propietarios ya les solicitaron que desocupen el sitio; en tanto la promesa de un espacio por parte del Ayuntamiento no se ha cumplido.

Escuinapa, Sin.- En medio de una fuerte crisis se encuentra el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Escuinapa, y es que ademas de no tener dinero para poder cubrir pagos de los elementos, así como alimento, reparación y mantenimiento de unidades, están a punto de quedarse sin un espacio para refugiarse.


Andrés Rodríguez Hernández, presidente del Patronato de Bomberos, dijo que la situación de la corporación es complicada, en primero por que el apoyo económico estatal y municipal no se ha recibido en tiempo y en forma, por ellos es que no se cuenta con recurso para cubrir sueldos, tampoco para hacer frente a otras necesidades de la corporación.


Sumado a eso, el edificio donde se ubica la base de Bomberos es prestado, esto bajo un acuerdo con los comerciantes que se dedican a la venta de tacos, acuerdo que al parecer no se ha cumplido y por ello les están solicitando desalojen el sitio, lo dejaría a los elementos prácticamente en la calle.


Rodríguez Hernández dijo que se tiene la promesa del Ayuntamiento de brindarles un espacio para que Bomberos cuente con su base propia, pero al parecer este anuncio solo quedo en promesa, ya que hasta el momento no se han podido reunir con el alcalde, Emmett Soto Grave, para afinar detalles sobre este tema.


Por su parte Ángel Morales, encargado de las fianzas del patronato, lamentó el poco interés de parte de los empresarios para apoyar a bomberos, pues asegura que si de parte del sector privado se destinaran recursos para apoyar a la corporación este se vería fortalecida, y lista para atender cualquier emergencia.


En tanto que Carlos Julio Rosas, quien también forma parte del patronato, dijo que los elementos se encuentran capacitados para atender cualquier tipo de emergencia, lo cual afirmo ha quedado demostrado, pero sin el apoyo para mejorar y crecer el equipamiento se limita el actuar de los elementos, y pare lograr adquirir esos equipos es necesario el recurso.

447 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.