• ND Sinaloa

Buscan reforzar vigilancia y mejorar infraestructura del penal de Culiacán: QOC

El Gobernador señalo que solicito a la federación recursos para mejorar el inmueble, así como 50 patrullas para reforzar las tareas de vigilancia y reponer las que fueron incendiadas.

Culiacán, Sin.- Luego de los hechos violentos registrados el pasado jueves, que fueron aprovechados para la fuga de 55 reos del penal de Culiacán, de los cuales seis ya fueron reaprendidos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que solicitó a la Federación apoyo para mejorar la infraestructura de dicho centro penitenciario, así como 50 patrullas para reforzar las tareas de vigilancia y reponer algunas de las cuales quedaron inservibles, al ser incendiadas.


Ordaz Coppel se refirió al arribo este viernes por la noche de los primeros 230 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, que forman parte de un contingente de 600 efectivos que habrán de llegar entre viernes, sábado y domingo para atender una estrategia de protección y seguridad a la población.



Destacó que la petición que hizo a la Secretaría de la Defensa Nacional fue bien atendida, con el arribo de estos elementos, y dijo que lo ideal es que se queden de manera permanente, como estaban anteriormente, pues para ello se construyó la base militar de El Sauz, que albergó en un principio a 3 mil 500 elementos de la Policía Militar, pero que muchos de ellos fueron destacamentados en otras entidades del país.


El gobernador del estado dio a conocer que otra petición que hizo a la Federación fue apoyo para inyectarle recursos al penal de Aguaruto, a fin de mejorar su infraestructura. De igual manera, solicitó equipamiento y 50 patrullas para las policías locales, ya que algunas quedaron inservibles.



Por lo que toca a la Jornada de Apoyo, el gobernador Quirino Ordaz fue recibido por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, y de inmediato se dedicó a recorrer los distintos módulos que se instalaron de diferentes dependencias estatales, y donde se brindaron 5 mil 623 servicios a casi mil asistentes.


Como en cada Jornada, el mandatario estatal entregó en el módulo de la Beneficencia Pública sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, siendo en esta ocasión un número de 50 de estos apoyos de movilidad.


16 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.