• ND Sinaloa

Camionero evade filtro de pago de impuesto, intenta atropellar a tránsito; es perseguido y detenido



Escuinapa, Sin. - Tras una persecución por evadir el filtro de pago de impuesto predial, intentar atropellar a los elementos de tránsito y al personal de ingresos del Ayuntamiento, el conductor de un camión, tipo torton, fue detenido en la zona centro de Escuinapa.


La persecución inicio en el filtro ubicado en la carretera estatal Escuinapa – Teacapán, frente al Centro Educativo Antonio Toledo Corro.


Hasta el momento la autoridad no ha revelado el nombre del detenido, se sabe era acompañado por una mujer y dos menores quienes se presume son su esposa e hijos.


La unidad es camión, color azul, en el cual transportaba cajas de tomate proveniente de los campos de la zona del valle del municipio.


El reporte policíal indica que cuando los agentes de trán ito le señalaron al chofer detuviera la marcha, fue ahí mismo donde prácticamente opuso resistencia e intentó atropellar a los mismos elementos y otras personas que se encontraban en el lugar quienes lograron esquivar la embestida.


Tras esto, el chofer trató de emprender la huida a toda velocidad por las calles de la cabecera municipal, fue en el cruce de las calles Morelos y Centenario donde lograron darle alcance, pero este no se detuvo prosiguiendo la marcha a toda velocidad.


Posteriormente en la calle Francisco Pérez a la altura de la tienda Ley, los elementos de tránsito con apoyo de la Policía Estatal y municipal lograron que el conductor detuviera la marcha totalmente atravesándole algunas unidades de seguridad pública.


Pese haber detenido la marcha, el conductor se opuso a descender de la unidad en la cual estaba acompañado de su familia por lo que un elemento de la Policía Estatal durante un lapso de aproximado una hora con labores de convencimiento intentó hacerlo descender lo que resultó en vano por lo que fue necesario el uso de la fuerza pública para abrir una de las puertas del camión y poder detenerlo.


Tras lograr detención, el chofer fue trasladado a la dirección de seguridad pública para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes mientras que la fémina y los dos menores fueron apoyados por elementos de Protección Civil.



0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.