• ND Sinaloa

Carolina Garcia recibe beca por parte del municipio al haber ganado como Diputada plurinominal

Carolina García Canales, ganadora a nivel regional a diputada plurinominal del distrito 24 con el tema “los niños y niñas de mi comunidad y los tipos de explotación que sufren”.

Escuinapa, Sin.- Con el objetivo de apoyar la educación infantil el alcalde, Emmett Soto Grave, otorgó una beca educativa a la alumna de la Escuela Francisco I Madero, Carolina Guadalupe García Canales, ganadora a nivel regional a diputada plurinominal del distrito 24 en el H. Congreso del Estado con el tema “Los niños y niñas de mi comunidad y los tipos de explotación que sufren”.


Durante la reunión estuvo presente el alcalde Emmett Soto Grave, Paulina López Rodríguez, Directora del Instituto Municipal de Cultura, Brenda Alicia Aguilera Rodríguez, Subdirectora de la Esc. Prim. Fed. Francisco I. Madero y la Sra. Imelda Canales Díaz, madre de la alumna.


Hoy precisamente estamos conmemorando el Día Internacional contra la lucha de la esclavitud infantil, y estamos muy alegres por contar con la presencia de Carolina, ella concurso en el parlamento infantil representando el distrito 24 que comprende Rosario y Escuinapa y ella quedó como diputada plurinominal con un tema referente a la conmemoración de hoy” mencionó el primer edil.

Posteriormente Carolina Guadalupe García Canales hizo demostración de su participación a los presentes, con tal seguridad y tenacidad que logro la admiración del alcalde, otorgándole una beca escolar para su futura preparación educativa.


Es un ejemplo claro, Carolina de estudio, claro de la consistencia de estar en su preparación día a día en su escuela y también a los maestros los felicito por el trabajo hecho con Carolina... Vamos a otorgarle nosotros como municipio a incentivar a la niña para que ella siga echándole ganas en su preparación, vamos a gestionarle una beca que el municipio le va a otorgar” .


Finalmente, entre aplausos y felicitaciones por los presentes a la alumna Carolina García se retito con una sonrisa en su rostro, motivada y con la firme decisión de convertirse en una excelente médica general.


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que en el mundo hay unos 215 millones de niños y niñas víctimas del trabajo infantil.


De éstos se estima que 127 millones son niños y 88 millones son niñas, de los cuales 74 millones de niños y 41 millones de niñas están involucrados en las peores formas de trabajo infantil.

70 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.