• ND Sinaloa

Casa Diurna una opción de esparcimiento y descanso para los adultos mayores

El lugar inició atendiendo a seis adultos mayores, actualmente supera los 20, y se les ofrece ademas de actividades recreativas, desayuno y comida a un precio módico


Escuinapa, Sin.- Aunque en un inicio eran pocos los adultos mayores que recurrían a la Casa Diurna para participar en las actividades ocupacionales, actualmente la institución ha triplicado el numero de visitantes, quienes ademas reciben desayuno y comida por un módico costo, así lo dio a conocer Lucy Polanco Durán, quien es Coordinadora Municipal del Programa de INAPAM.


“Casa diurna es un lugar de descanso, de seguridad, donde se hacen actividades de terapia ocupacional, que todas vienen haciendo para un mejor envejecimiento. Empezamos con 6 personas, ahorita ya tenemos más de 20, 22, no todas vienen diario, algunas tienen citas con el doctor, pero es la cifra que estamos manejando; les ofrecemos desayuno, colación y comida”.

Polanco Durán indico que se realizan actividades espirituales y ocupacionales como manualidades, canto, lectura, y diferentes dinámicas en el salón de usos múltiples donde se da activación y elaboran diferentes trabajos.


Dijo que requisito para integrarse es contar con 60 años de edad, y las actividades inician desde las 8 de la mañana y concluyen a las 3 de la tarde, el cobro es de 30 pesos para la compra de los alimentos.


“Tenemos a personas de 60 años hasta 87 años; el horario es de 8 a 3 de la tarde, el costo de la atención es de 30 pesos el día que incluye los alimentos, viene siendo algo simbólico, mientras la gente nos necesite y nos podamos acomodar, con mucho gusto aquí los esperamos” concluyó la encargada de la Casa Diurna.
7 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.