• ND Sinaloa

Causa molestia ciudadana cierre de accesos alternos a panteón municipal en Escuinapa


La noche del jueves un grupo de vecinos de la Colonia Benito Juárez intentaron reabrir los accesos por la fuerza; hicieron presencia elementos de la Policia Municipal.

Escuinapa, Sin.- Desde la mañana del jueves en redes sociales se generó una polémica por el cierre de los cuatro accesos alternos con que cuenta el Panteón Municipal "Benito Juárez" en Escuinapa.

Y aunque los ciudadanos externaron su molestia por esta acción de la autoridad, ya que afirman ayuda a evitar la aglomeración de personas en los accesos principales, también permite que los adultos mayores y personas con discapacidad tengan un acceso mas rápido a las tumbas de sus familiares.

Al no obtener una respuesta favorable de parte de las autoridades, los vecinos se armaron con barras y marros para derribar los "tapones" que fueron colocados.

Cuando se encontraban en uno de los accesos arribaron al lugar tres patrullas y dos motopatrullas de la Policia Municipal para evitar esta acción de los vecinos, tratando de persuadirlos de buscar el diálogo y evitar consecuencias legales al dañar una propiedad del municipio.

Los vecinos  pedian que se abieran los accesos y hacian el compromiso de que ellos mismos los cerrarian una vez terminada la celebración de Dia de Muertos.

Al no ser atendidos por ningun representante del Gobierno municipal, los quejosos acordaron, con los elementos de la Policia Municipal, retirarse y reunirse a las 08:00 horas de este viernes para esperar la visita de algún funcionario y llegar a un acuerdo, o de lo contrario amenzaron con derribar los "tapones".

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.