• ND Sinaloa

Cierran padres de familia kinder en La Concha, exigen maestros

Son 29 niños que hay en el plantel, y solo se cuenta con una maestra para atenderlos, la cual también funge como directora comisionada.

La Concha, Escuinapa, Sin.- Padres de familia del Jardin de Niños "Miguel Hidalgo" cerraron en plantel en protesta por falta de maestros.

Los padres señalan que solo se cuenta con una maestra para atender todos los grupos, misma que esta comisionada como directora, situación que provoca que de manera constante acuda a reuniones o juntas y deje solo el plantel.

"Hay una intendente, una auxiliar de educadora pero no puede estar frente a grupo sola, y una maestra que funge como maestra de los 2 grupos y directora; la llaman a juntas a Escuinapa y se tiene que ir, deja a los niños sin clases".

Los padres señalan que es necesario que se cuente con por lo menos otra maestras para que atienda los grupos cuando ella salga a atender las responsabilidades como directora, ademas de que se requieren docentes para las actividades artistas y deportivas.

"Sabemos que en otra comunidad hay solo 12 niños y cuenta con 2 educadoras, hasta un auxiliar de educadora, intendencia y danza, aquí no tenemos tampoco de danza"

Los quejosos aseguran que no abrirán el plantel hasta tener una respuesta favorable de parte de las autoridades educativas.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.