• ND Sinaloa

CIP tiene una deuda histórica con Escuinapa; se estima en 100 millones de pesos de impuestos

El proyecto recibió Certificados de Promocion Fiscal bajo el compromiso de generar empleos y obras que beneficiaran a los escuinapenses, las cuales nunca se dieron, reclamó el ex alcalde Bonifacio Bustamente.

Escuinapa, Sin.- Una deuda histórica con Escuinapa es la que tiene el Centro Integralmente Planeado, así lo aseguro el ex alcalde Bonifacio Bustmante Hernandez, al señalar que el proyecto que se "vendió" como el detonante del sur del Sinaloa no cumplió con las espectativas, si no por el contrario gozo de incentivos fiscales sin dejar ningún beneficio al municipio.


El también productor y empresario manguero, dijo que según sus cálculos el CIP debería pagar alrededor de 100 millones de pesos, por concepto de impuestos que no ingresaron a las arcas municipales, y que representaron un sacrificio para la comuna, por lo sentenció que el CIP no debe irse sin antes pagar.


"Aquí el CIP tiene una deuda histórica con el municipio que es, que no pago impuestos, o pagó una parte mínima, desde que se compró el terreno, cuando inició la construcción, no se pagaban permisos de construcción, no se pagó predial".

"Yo lo estimo entre 80 y 100 millones de pesos que no se pagó al municipio, que no entró a las arcas municipales; el municipio, entonces, se sacrificó para poder tener un proyecto en su zona para el desarrollo de sus jóvenes, ahora que se va pues necesitamos, cuando menos, que se reintegre ese dinero que no se cumplió el proyecto de la Ceprofies”.


Bustamante Hernández recalcó que la deuda histórica del CIP con Escuinapa, también incluye que, cuando se los recursos etiquetados para Escuinapa dentro del Presupuesto de Egresos Federales (PEF), terminaba “yéndose” hacia el CIP y no hacia el municipio.


“Ahora resulta que se van y se llevan todo, y no se acuerdan que el CIP le debe al municipio, le debe todo ese recurso del que dispuso, todos los impuestos que no pagó, más el daño colateral que ocasionó a las carreteras, a los caminos y a las calles del municipio, que nosotros, con toda la buena voluntad, esperando ese proyecto decíamos, al cabo viene el CIP”

Bustamante Hernández sostuvo su declaración y, puntualizó, que la “pelea” debe ser para que una buena parte del recurso se aplique en el municipio, desde actualizar (mejorar) la urbanización y darle un avance al municipio.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.