• ND Sinaloa

Comerciantes ambulantes en Escuinapa están en 'crisis' como consecuencia del huracán Willa

Carlos Julio Rosas Ruiz, dirigente de la unión de puestos fijos y semifijos, dijo que hasta el momento no han recibido ningún crédito de parte de las autoridades gubernamentales, por lo que no se han podido 'levantar'.

Escuinapa, Sin.- A cinco meses del paso del huracán Willa los comerciantes ambulante y de puestos semifijos se encuentran en "crisis" debido a las bajas ventas que se han tenido, así lo dio a conocer Carlos Julio Rosas Ruiz, Secretario General de la unión de puestos fijos y semifijos.


Calificó como difícil la situación por la que atraviesa el municipio en general por la poca producción que se tuvo en la zona agrícola del valle, lo que les ha afectado severamente sus ventas, pues ni en las fechas "fuertes" lograron levantarse.


El flujo de dinero no es como lo esperábamos año con años, las bajas de dinero provocadas por la bajas cosechas generadas por el huracán Willa, cuando hay cosechas se beneficia el municipio; hay unos comercios que casi están en bancarrota... Esperábamos unas ventas espectaculares y no fue así, fue nulo, prácticamente estamos en crisis”

Rosas Ruiz indicó que los comerciantes se mantienen con la esperanza de recibir algún apoyo por parte de las autoridades siendo uno de ellos créditos con facilidades de pago para que los comerciantes puedan invertir recursos en sus mismos establecimientos.


Estamos esperando pero desgraciadamente no ha habido recursos, el (alcalde) doctor Emmett se comprometió a que nos iba a prestar pero no se nos han dado crédito, nos dicen que nos van a prestar pero pues que no hay recursos”

Aseguraron que sumado a esto hubo cambios en la distribución de los comercios ambulantes que han contribuido a que la afectación crezca, y con el panorama que se tiene proyectado para la próxima temporada de mango, donde también se genera movilización de recursos, la situación se avizora critica para quienes se dedican a las ventas.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.