• ND Sinaloa

Comerciantes de Rosario están en recesión debido a obras de pavimentación: Canaco Rosario

Tobias Lozano Solorza, delegado de la Cámara Nacional del Comercio, dijo que estos trabajos han causado afectaciones en el sector, algunos han tenido que cerrar debido a la crisis económica en que cayeron.

Rosario, Sin.- En recesión se encuentran los comerciantes de Rosario debido a las obras de pavimentación, que desde hace dos años iniciaron en el Pueblo Mágico, generando serias afectaciones a los empresarios, asi lo aseguró Tobias Lozano Solorza, delegado de la Cámara Nacional de Comercio en este municipio.


Lamentó que el costo que han tenido que pagar por estas obras, mas aun cuando hasta el momento no se tiene clara una fecha para que concluyan, generado una afectación que llevo a algunos comerciantes a cerrar sus negocios debido a las nulas ventas.


“Nos ha golpeado en el tema del comercio, aunque si luce muchísimo y es de agradecerse la imagen; sin embargo, pues todavía siguen sin terminar y yo no les veo para cuando, seguimos todavía con incumplimientos, la empresa del alumbrado unos días encienden las luminarias y otros no y eso también va en decremento; hubo pérdidas de comercios, cerraron comercios en este tiempo, hubo gente que tuvo que acceder a otras fuentes de financiamientos y sin embargo fue insuficiente”

Sumado a esto, Lozaro Solarza dijo que el inicio del 2019 no ha sido fácil para el sector, aunque se tiene la esperanza que con el inicio de la temporada de producción de mango la situación sea mejor.


Se tiene una recesión económica interesante, complicada para la gente de Rosario que se ha estado viendo desde octubre del año pasado, ojalá y se mejore la situación económica, las navidades y otras temporadas no fueron buenas en su momento, este inicio de año ha sido complicado pero creo que vienen los tiempos buenos para la temporada de mango”.

Para finalizar, señaló la importancia de que el Gobierno apresure los trabajos de pavimentación y se concluyan prácticamente ya para tratar de levantar un poco el comercio del municipio.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.