• Por: Daniel Guzmán

¡Confirmado! Fonatur esta conectado clandestinamente al acueducto: Jumapae

Personal de la Junta Municipal de Agua Potable realizó una inspección en el predio, detectando que se desvió 30 metros el acueducto para abastecer de agua al completo.

Escuinapa, Sin.- Luego de varios años de que fuera denunciado el presunto "robo" de agua potable por parte de Fonatur al acueducto Baluarte-Teacapán, el mediodía de este viernes el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Giovanni Saracco Martínez, confirmó este suceso.


El gerente dijo que el 16 de octubre se realizo un recorrido de supervisión en los predios de Fonatur, esto luego de que se le notificará de un adeudo de 1.5 millones de pesos de consumo de agua, y la dependencia negara tener el servicio.


Durante el recorrido, el personal de la Junta detectó que en el predio del CIP existe una desviación del acueducto, donde se conecto una linea de 30 metros de manera directa al acueducto, la cual abaste toda la red de agua potable que tienen distribuida por el predio.


Saracco Martinez dijo que con esta válvula, en forma de "T", cuando el personal de Fonatur lo requiere, desvía, prácticamente en su totalidad, el flujo de agua del acueducto, lo que provoca el desabasto del vital liquido en las comunidades de Celaya, Isla del Bosque, Palmito del Verde, Cristo Rey y Teacapán, afectando a mas de 15 mil habitantes de esta zona.


Ante esta situación el gerente se buscaran tomar las acciones jurídicas necesarias para poder primero, clausurar la toma que se tiene en la zona para garantizar el abasto a los habitantes de la zona del valle, y posteriormente se buscaran las sanciones y multas correspondientes para Fonatur por tener una conexión ilegal.

365 vistas0 comentarios

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67