• Redacción/Boletín

Continua ampliación de espacios públicos en comunidades de Escuinapa

El alcalde Emmett Soto dio el banderazo que marca el inicio de la construcción de plazuela en San Miguel de la Atarjea.

San Miguel de la Atarjea, Sin. _Las banderas se alzaron una vez más, en esta ocasión fue para la construcción de una plazuela en la comisaría de San Miguel de la Atarjea.


El alcalde, Emmett Soto Grave, fue enfático al informar que el año pasado se levantó un censo para ver las prioridades de la comunidad sureña, y en una reunión, los ciudadanos manifestaron la construcción de una plazuela para que las familias pidan tener un lugar de esparcimiento.


El año pasado, nosotros estuvimos recorriendo todas las comunidades y preguntándole a la gente cuales eran las necesidades que tenía cada comunidad, porque, precisamente, de esa manera surgen las obras que estamos realizando, llegamos a la conclusión junto con el comisario y con pobladores de que la plazuela era una prioridad, por eso hoy es una realidad” explicó.


Fue José Misael Mora Altamirano, comisario, en representación de la comunidad, quien agradeció al alcalde por atender la petición de la construcción de la plazuela, pues sabía que contaría con tal petición para el bienestar de las familias de la Atarjea.


Damos las gracias por el inicio de esta gran obra que está por iniciarse, para nosotros como habitantes de esta comunidad de la Atarjea es una gran satisfacción comprobar con hechos el cumplimiento de la petición de la plazuela pública hecha al doctor Emmett Soto Grave. Para esta comunidad y que hoy será realidad, para muchos será parecer lejana” manifestó.

Por otra parte, Soto Grave, sostuvo que se construirán cuatro plazuelas en las comunidades, las cuáles, serán en Celaya, El Rincón del Verde, Las Pilas y San Miguel de la Atarjea, y un parque en la colonia 10 de mayo en la cabecera municipal.


José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, explicó que se trata de una obra con recurso municipal, que consiste en un quiosco de estructura de acero, con barandal metálico y pasamanos para escalera, todo hecho con perfil PTR.


Así mismo, la construcción de cuatro jardineras armadas con muro de blocs cubierta con piedra laja, colocación de 8 bancas de acero fundido y 15 luminarias.

Con este proyecto se estará beneficiando a toda la comunidad, logrando un avance en el desarrollo urbano creando espacios de esparcimiento de calidad para sus habitantes.


Este banderazo de obra fue atestiguado por los regidores Minerva Garate y Alberto Ramos Corona; acompañaron al alcalde Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar Social, ciudadanos, funcionarios y servidores públicos.


Por último, Soto Grave indicó que próximamente estará en la comunidad el programa Servicios Públicos Municipales, donde más de 30 funcionarios públicos atienden las diferentes demandas sociales.

27 vistas

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.