• ND Sinaloa

Críticas las finanzas del Ayuntamiento de Escuinapa, recorte en participaciones golpea las finanzas

Iliana Margarita Barrón Aguilar, Tesorera Municipal dijo la reducción fue de casi el 80 por ciento y no alcanzará ni para pagar sueldos.

Escuinapa, Sin.- En una situación financiera critica se encuentra el Ayuntamiento de Escuinapa, esto debido al recorte en las participaciones federales de casi el 80 por ciento, lo que representa un duro golpe a las arcas municipales indicó Iliana Margarita Barrón Aguilar, Tesorera Municipal.


La encargada de las finanzas municipales dijo que el mes de Junio el municipio cerca de 8 millones de pesos de parte de la federación, mientras que este mes solo recibieron 2 millones de pesos, cantidad que no alcanza ni para el pago de sueldos, ya que el municipio paga mensualmente cerca de 6.3 millones de pesos.


Dijo que este recorte es un panorama general al nivel nacional, y tiene que ver con la baja recaudación de impuestos que ha tenido el Gobierno Federal debido a la contingencia sanitaria, y se estima que los recortes se mantengan hasta diciembre de este año.


Barrón Aguilar señaló que como municipio se mantiene la estrategia de recuperar la morosidad en el Impuesto Predial para poder generar recursos propios, y al mismo tiempo se analizan opciones de gestión de recursos.


Precisó que la posibilidad de que el municipio solicite un crédito no es viable, por lo que se busca que por medio de las gestiones del alcalde, Emmett Soto Grave, se solicite al Gobierno del Estado un apoyo económico para hacer frente la precaria situación financiera.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.