• ND Sinaloa

Crece cauce del Río Baluarte en Rosario debido a las pasadas lluvias

Protección Civil activó un plan de monitoreo para poder verificar el nivel del rio, hasta el momento no hay riesgos, Omar Copado llamó a no caer en noticias falsas.

Rosario, Sin.- Debido a las copiosas lluvias que de han dejado sentir en las últimas horas en la zona sur de Sinaloa, el cauce del río Baluarte presentó un considerable incrementó que activó los protocolos de Protección Civil.

Omar Copado Castellanos, coordinador de Protección Civil precisó que la corporación inició con el monitoreo del rio para descartar cualquer riesgo, donde se observó que los niveles presentan un descenso.

Ya bajó bastante el río, la madrugada y mañana de hoy se había extendido 150 metros, pero ya ha bajado considerablemente; se está monitoreando cada hora, avisar a la ciudadanía que si tienen animales cerca del río los trasladen a un lugar seguro”.

Sobre el paso en el Puente de Monte Alto, indicó que el agua del río llegó hasta el camino, pero no afectó la circulación, por lo que es un punto que se mantiene en vigilancia permanente pues si el nivel incrementa de manera excesiva la circulación se veria obstruida.

Dijo que de momento no hay una situación crítica que pueda generar alarma entre los habitantes de las comunidades colindantes al Río Baluarte y llamó a la población a no caer en noticias falsas. “Estamos monitoreando desde el inicio de la temporada de huracanes, pedimos a la ciudadanía que no hagan chismes, que no entren en psicosis, les encargamos bastante la basura, si pueden trasladarla a los patios de Seguridad Pública, es para evitar inundaciones”.

Copado Castellanos precisó que segun las mediciones fueron cerca de 65 milímetros de agua dejadas por la lluvia, y se esperan continúe lloviendo, por lo que pidió a la ciudadanía no generar psicosis con información falsa en las redes sociales.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.