• ND Sinaloa

Critican regidores aumento en rubro de sueldos en presupuesto de egresos 2020 de Escuinapa

Los regidores del PRI y PAN señalaron que se incrementarán en mas de 11 millones de los sueldos en la Comuna, y que el alcalde, Emmett Soto ganaría mas de cien mil pesos mensuales.

Escuinapa, Sin.- Durante la Sesión de Cabildo Ordinaria numero 28, donde se sometió a discusión y aprobación el presupuesto de egresos para 2020, los regidores de oposición señalaron el incremento en el rubro de sueldos contemplado para el próximo año, destacando incrementos para las áreas de Presidencia y Obras Publicas.


La primer en intervenir fue la regidora del PAN, Mayra Andrade Padilla quien señalo que el rubo de sueldos presenta un incremento de casi 11 millones de pesos comparado con 2019, ademas de señalar la partida que se genero por casi 3 millones de pesos para la organización de las Fiestas del Mar de las Cabras.


"Salta a la vista el aumento considerable por el concpto de sueldos y salarios en la mayoría de las direcciones o departamentos, destacando la cuenta del Presidencia Municipal por un aumento de mas de 500 mil pesos, y el que mas se nota es en la Dirección de Obras y Servicios públicos, por la nada despreciable cantidad de 5 millones 263 mil pesos... sumando una cantidad de casi 11 millones de pesos en comparación con el año 2019"

"Por primera vez aparece el concepto en la cuenta Fiestas del Mar de las Cabras... por la cantidad de un millón 49 mil pesos... aun y cuando no han presentado las cuentas de las fiestas ante el cabildo, como lo mandata el reglamento, se prepuesta para gastar en las fiestas 2 millones 915 pesos, osea, ¿se le mete dinero bueno al malo?"


Por su parte el regidor del PRI, Santos Góimez Sánchez, pidió al alcalde y a la tesorera, una plantilla donde se brindará el desglose del sueldo asignado al area de presidencia, ya que indicó al no tenerlo se hace pensar que el recurso incrementado será en beneficio del presidente.


"Aquí mismo no se nos anexa lo que es la plantilla de personal del Ayuntamiento, siendo notorio mas del 50 por ciento (de aumento) en presidencia, aquí se ocuparía la platilla para ver si se deriva (el recurso) a los trabajadores que dependen de usted, o es sueldo para usted presidente"

Fue la regidora tricolor, Lizbeht Medina Tiznado, quien critico este incremento, ya que afirma va en contra de la política de austeridad que ha presumido la actual administración, pues aseguro con este incremento el alcalde estaría ganando mas de cien mil pesos de sueldo mensual.


"Esta rebasando mas de 55 por ciento en el prepuesto que señala tan solo para el pago del presiente municipal, tan solo mensualmente le queda un pago de 109 mil 620, lo entiendo así por que no anexan una plantilla que me compruebe que este salario esta repartido entre otras personas"
19 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.