• ND Sinaloa

Culmina Primera Feria Artesanal, Gastronómica, Cultural y Deportiva con éxito

Eliud Eleazar Aguilar Iñiguez, director de Turismo, informó que, fueron 15 stands de comida típica de la región y artesanos, los que comercializaron sus productos en esta gran feria.

Escuinapa, Sin. _Con gran éxito culminó la primera Feria Artesanal, Gastronómica, Cultural y Deportiva, que realizó gobierno municipal a través Turismo, en el Centro de la Ciudad.


Eliud Eleazar Aguilar Iñiguez, director de Turismo, informó que, fueron 15 stands de comida típica de la región y artesanos, los que comercializaron sus productos en esta gran feria.


“Fue una primera experiencia en una primera gastronómica, artesanal, cultural y deportiva, en la cual vi un éxito por parte de los escuinapenses” preció el funcionario municipal.

Aguilar Iñiguez, comentó que, previo al festiva, se realizó una rodada ciclista de 20 kilómetros hacia marismas nacionales, conocida como Sábalos, que inició a las 7:00 horas y participaron 40 atletas.


Así mismo, en la tarde y noche se continuó con la vendimia de comida como tamales barbones, tacos dorados de camarón, menudo, nieves de garrafa, gorditas de gallina y pollo, entre otros platillos.


Con esta feria gastronómica, artesanal y cultural se pretende promover e impulsar nuestros productos, que son parte fundamental del desarrollo económico y turístico del municipio.


“Dentro de la experiencia queremos llevarlo a cabo una vez al mes, el último domingo, pero, pues, este mes de noviembre nos vamos a dar una pausa, porque viene otros tipos de eventos, viene otros corredores gastronómicos, pero, vamos a tratar de llevarlo a cabo cada ultimo día del mes” explicó.

En cuanto a la Segunda Verbena Navideña, Aguilar Iñiguez, subrayó que, se encuentra en la organización para llevarla a cabo desde los primeros días de diciembre, ya que, el año pasado fue un éxito y este año se redoblarán esfuerzos para superarla.


“Se trata de superar, de los errores se aprende y en lo cual, los gastronómicos y artesanos quedaron satisfechos, al igual que, nuestro presidente con la primera verbena de la asistencia que tuvimos turísticamente” culminó.

20 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.