• ND Sinaloa

De manera austera, presenta Emmett Soto, su Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

En el documento se destacan ejes rectores, destacan el combate a la corrupción y mejora de la gestión publicas, y lo que tiene que ver con la igual e inclusión social, así como el desarrollo sustentable.

Escuinapa, Sin.- Serán cuatro ejes rectores los que definan el gobierno municipal que encabeza por Emmett Soto Grave, esto según quedo plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.


Presentado ante regidores y funcionarios públicos; los ejes a cumplir en este periodo de tres años serán la inclusión e igualdad sustantiva, combate a la corrupción y mejora de la gestión pública, territorio y desarrollo sustentable, y seguridad pública.


“Nosotros estamos pensando en la gente, y estos cuatro ejes rectores tienen inclusión e igualdad sustantiva, combate a la corrupción y mejoramiento en la gestión pública, territorio y desarrollo sustentable y seguridad pública; son ejes rectores, si queremos que la gente participe más, yo creo que la gente se debe seguirse sumando a más a los foros; la gente más se siga mostrando un interés por que su municipio sea mejor, creo yo, que las cosas van a ir mejorando en nuestro país y en nuestra ciudad”.


El documento fue aprobado por unanimidad por parte de los regidores, donde el alcalde destacó la austeridad con que fue presentada, pues dijo con ello se logro una reducción en el gasto superior al 90 por ciento en comparación con la anterior administración.



Aquí lo más importante destacar es que, estamos predicando con el ejemplo que, el presidente de la república nos dice, que es la austeridad republicana, porque nos estamos ahorrando más de 200 mil pesos, este Plan de Desarrollo, la presentación en el pasado, casi venia costando 200 mil pesos; se hacían banquetes, todo el mundo venia 'entacuchado', y hoy la gente nos exige ser más sencillos, transparentes en los recursos y yo creo que estamos cumpliendo”.


Fue a través de un vídeo donde se proyectó de manera general los cuatro ejes rectores.


El Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, consiste en ser una administración pública, justa, responsable y transparente que, realice, gestione, y ofrezca, obras de infraestructura básica y complementaria, servicios públicos eficientes y con calidad, con el firme objetivo de ofrecer rendición de cuentas claras hacia la sociedad; generando oportunidades que promuevan un desarrollo sustentable que permita un mayor bienestar para los escuinapenses con un trabajo coordinado entre ciudadanos-administración.


Soto Grave, destacó la importancia de ser un gobierno transparente, de cara a la sociedad, y demostrar que todos los funcionarios y servidores públicos deberán de conducirse con valores como la eficacia, economía, ética y honradez, que los recursos públicos deben de ser atendidos para las demandas y necesidades de la población, prioritariamente con las personas que menos tienen.


Es un Plan Municipal de Desarrollo basado en el Ejecutivo Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana (2018-2024), y del Ejecutivo Estatal, por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel (2017-2021), asimismo por el Decreto de las Organizaciones de las Naciones Unidas.


El Soto Grave, presidente municipal, culminó felicitando a todo el equipo de funcionarios, quienes pusieron empeño y ganas para la realización del Plan Municipal de Desarrollo, pues son metas con objetivos claros que busca el bienestar, paz social, programas y proyectos sociales, mejoras en la infraestructura y servicios públicos para las y los escuinapenses.


Vídeos Plan Municipal de Desarrollo.




105 vistas0 comentarios

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67