• ND Sinaloa

De nuevo, sindicato de Jumapae aplaza huelga, ahora será en febrero

Julio Rivera Garibaldi, lider sindical, dijo que esperan tener la proxima semana una reunión con representantes del Gobierno del Estado con miras a solucionar el pago de aguinaldo.

Escuinapa, Sin.- Por segunda ocasion el sindicato de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa aplazó la huelga, la fecha marcada era el 24 de enero, pero se optó por una nueva prórroga para el mes de febrero según informó Julio Cesar Rivera Garibaldi, lider sindical.

Indicó que al acudir a la reunión en la ciudad de Culiacán se acordó una tercera reunión para el 13 de febrero, donde se espera esten presentes representantes del Gobierno del Estado, y se espera llegar con ellos a un acuerdo para el pago del aguinaldo 2019.

"Le estamos dando la confianza al Gobierno del Estado, esperamos que cuando el Gobernador regrese de España puedan ver nuestro asunto, lo hacemos con la gente del estado, no por el alcalde o el gerente" recalcó el lider sindical.

Señaló que en caso de no llegar a ningun acuerdo en esta tercer reunión la huelga estallaría el 19 de enero.

En cuanto a la relación con el gerente de la paramunicipal, Juan Manuel Grave Inda, comentó que esta ha ido mejorando, al grado que han podido avanzar en temas de pensiones y pago de primas que estaban detenidos desde hacía meses.

57 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.