• ND Sinaloa

Decomisan mas de 250 kilogramos de pirotécnia en Escuinapa

El mayor decomiso se realizó en una tienda de a abarrotes ubicada en la zona centro de la cabecera, el operativo seguirá hasta el 6 de enero.

Escuinapa, Sin.- Mas de 250 kilogramos de polvora fueron decomisados por elementos de la Policia Estatal, Municipal y Protección Civil como parte de las acciones de seguridaddel operativo Guadalupe-Reyes.

Juan Carlos Nataren Ovando, Director de Seguridad Pública en Escuinapa dijo que el decomiso se realizó gracias a una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre un punto de venta y almacén de estos artefactos explosivos.

Dijo que algunos decomisos se realizaron en puntos de ventas ambulantes y otros en pequeñas tiendas, pero la mayor cantidad de pólvora estaba almacenada en una tienda de abarrotes o abarrotera ubicada en la zona centro.

Dijo que se detuvieron a dos personas que fueron puestas a disposición del Juez de Barandilla para que explicaran la procedencia de la pólvora y posteriormente fueron liberados.

Precisó que con estas acciones se pretende garantizar la seguridad de la población oues este tipo de artefactos pueden ser mortales en mano de niños e incluso adultos, o causar daños en bienes muebles e inmuebles.

Por su parte Jubal Ruvalcaba Moreno, coordinaror de Protección Civil dijo que los mas de 250 kilogramos de explosivos serán destruidos en una alejada de la periferia para evitar dean usados o generen algun daño.

0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.