• ND Sinaloa

Despiden a dos empleados de Protección Civil; es represalia por quejas: Sindica

Olivia Santibañez hizo pública esta situación en sesión de cabildo y pidio una reunión donde este presente del alcalde y los elementos para aclarar el asunto.

Escuinapa, Sin.- Dos elementos de Protección Civil fueron despedidos de sus cargos, esto como una represalia debido a la denuncia presentada ante los regidores hace algunas semanas, así lo dio a conocer Olivia Santibañez Domínguez.

La Sindico Procurador tomo la palabra en sesión de cabildo para solicitar que la denuncia de los elementos no sea tomada a la ligera y que se realice una mesa de trabajo donde este presente el alcalde Emmett Soto Grave, los funcionarios señalados en la queja y los trabajadores.

Por su parte, Saúl Acosta Alemán, Secretario del Ayuntamiento confirmó el despido de los elementos, negó que de tratara de una replesalia, si no de un problema de actitud de los trabajadores que se negaron a acudir a cursos de capacitación para estar preparados para el periodo vacacional.

Dijo que se ha trabajado en mejorar las condiciones de la corporación, habilitado su espacio de trabajo, de igual forma, agregó, se habló con el Coordinador de la Zona sur de Protección Civil estatal para que les brindara apoyo en el tema de equipamiento, unidades y capacitación.

Acosta Alemán indicó que los mismos elementos inconformes hablaron con el titular de la zona sur y llegaron a acuerdos, los cuales no se estan respetando.

328 vistas0 comentarios

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67