• ND Sinaloa

Detecta ASE y Congreso irregularidad por 4.7 millones de pesos en administración de Manuel Pineda

Entre los puntos señalados destacada el famoso "pasto de Dubai" que se instaló en la cancha de la secundaria "Julio Hernández", y que se compró violentando las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).

Escuinapa, Sin.- Un monto de 4 millones 739 mil 737 pesos fue observado por la Auditoria Superior del Estado y la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, en el ejercicio fiscal correspondiente al periodo 2017 del actual alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, esto según consta en el dictamen emitido por dicha comisión.


Según el documento el Pineda Domínguez violentó las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) en el acondicionamiento de la cancha de fútbol rápido de la secundaria "Julio Hernández", obra que se hizo famosa por tener un pasto "traído de Dubaí" y que tuvo una inversión de 716 mil pesos.



Asimismo señala que el 54 por ciento de las obras realizadas en el municipio fueron adjudicadas de manera directa, ademas de que se pagaron 828 mil pesos por la supuesta renta de dos camiones para la supervisión de obras pero no se brindo el servicio.




El documento también marca el gasto de 155 mil pesos en la rehabilitan de la Unidad Deportiva, trabajos que según el dictamen no fueron realizados. El dictamen señala como improcedente el pago de un millón 756 mil pesos a un contratista derivado de un convenio judicial.


Descargar Dictamen del Congreso del Estado

http://187.141.152.94:3001/pdfs/SesionesPuntos/SesionPunto_75_2204.pdf

470 vistas0 comentarios

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67